Datos personales

San Martín de los Andes, Neuquén Patagonia, Argentina
Los Fresnos 525 Altos del Chapelco ** (8370)San Martín de los Andes, NQ ** Patagonia, Argentina ** mail: sergio@lu7ys.com.ar ** Skype: sergio.landoni . Los artículos aquí publicados pueden compartirse, replublicarse siempre indicando la fuente y la autoría

Mi viejo y querido Gonset

Hace casi 30 que el viejo Gonset GSB-201 me acompaña, ha acompañado mis campañas de DX y las charlas con los amigos, ha sido muchas veces único el amplificador para operar aquellos primeros concursos multioperador, comportándose como un verdadero heroe.
Con el tiempo ha sufrido mejoras y cambios, su original cuarteto de 811A fueron reemplazadas por un par de 4-400 para luego pasar a un par de 3-500Z, desde ya la fuente fue modificada, rebobinado su sobredimensionado transformador y asi funcionó por mas de 15 años.

Ahora llegó el momento de actualizarlo para lo cual reemplacé los tubos de vidrio por un par de triodos metal-cerámicos rusos GI46b, también se cambiaron las bobinas, capacitores de la fuente, control de bías, sistema de sintonía de entrada y otras menudencias.

El resultado ha sido excelente, entrega desde 80 a 15 metros 1KW de potencia de salida con entre 50 y 65 W de potencia de excitación, mientras que en 10/12 metros el 1KW lo entrega con 85W de potencia del excitador.




Con la refrigeración básica que he instalado se comporta muy bien, es sumanente estable y no presenta fallas hasta el momento.
Las GI46b siguen siendo un estupendo reemplazo para las 3-500Z y otros tubos similares.